Después de que le fuera sustraída su bolsa en la parada de autobús en la ciudad de Monterrey, tres personas del sexo masculino fueron detenidas por el delito de robo en el centro de la ciudad. El momento en el que un sujeto arranca la bolsa, corre y huye a bordo de un vehículo quedó grabado en video.

Los presuntos responsables del robo perpetrado en la parada de autobús fueron identificados como Héctor Arturo "N", de 35 años de edad; Iván Neftalí "N", de 21 y Jorge Daniel "N", de 38.

Por el robo hubo tres detenidos.

La detención se realizó a las 17:00 horas del 25 de febrero en el cruce de Reforma y Villagrán, en el centro de Monterrey, luego de la persecución que inició en Colón y Cananea, en la Colonia Pablo A. de la Garza.

¿Cómo fue el robo en la parada de autobús?

La víctima, de 22 años de edad, pidió el apoyo a los elementos de la policía de Monterrey, después de que la despojaron de su bolsa y todas sus pertenencias. De acuerdo con el parte policial, la joven dijo que esperaba el camión urbano cuando, de pronto, una persona del sexo masculino la sorprendió por detrás, le arrebató su bolsa, corrió y abordó un vehículo Nissan Tsuru, para huir por la Avenida Colón al Poniente.

Momentos después pasaban por el sitio los elementos policiacos, que informan de los hechos a la central de transmisiones, al iniciar la persecución del automóvil en el que huyeron los presuntos. Después de seguirlo por la arteria antes mencionada e ingresar a la zona centro, logran darles alcance en Reforma y Villagrán, para lograr la detención.

Al proceder a una revisión, les encuentran dos aparatos celulares, que se presume también son de procedencia ilícita, así como un arma blanca y un gas lacrimógeno.

Las autoridades realizan las investigaciones sobre otros robos cometidos por los masculinos. El automóvil Nissan Tsuru, con placas de circulación, RXV 541-A, fue asegurado para las indagatorias correspondientes. Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.