Vacían más de 41 mdp en cuentas de dos clientes de HSBC

ramiro gonzalez
Ramiro González Gutiérrez. Diputado.Cortesía

Diputado de Morena en Nuevo León, denuncia que el desfalco asciende a más de 40 millones de pesos

Monterrey.- El Grupo Legislativo de Morena denunció al Banco HSBC por desfalcar más de 40 millones de pesos a dos clientes, quienes realizaron una serie de depósitos que posteriormente desaparecieron de sus cuentas.

El coordinador de ese grupo legislativo en el Congreso de Nuevo León, el diputado Ramiro González Gutiérrez, acusó a esa institución bancaria de lavarse las manos y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) por no atender las denuncias ya hechas por los afectados.

De acuerdo al Legislador, los responsables de esta omisión, quienes ya han sido identificados, son los ejecutivos de dos sucursales, quienes por dos años estuvieron vaciando las cuentas de los clientes.

Una de las afectadas es la familia de apellido Alvarado Nava, a la que le desaparecieron una cuenta de 41 millones de pesos en la sucursal de Cortijo del Río, sobre la avenida Garza Sada, en Monterrey, donde la hoy exgerente del banco, que a la vez era ejecutiva de cuenta, fue señalada como la responsable.

La otra es la familia de don Agapito Alvizo, a quien le ordeñaron 400 mil pesos que él obtuvo producto de su jubilación y que depositó en la sucursal 715 en el municipio de Escobedo, y en ese caso el responsable del desfalco sería un ejecutivo de cuenta.

En ambos casos, los clientes abrieron cuentas de inversión a plazo fijo de seis meses en las que los intereses se reinvertían, sin embargo al no tener acceso a la banca electrónica, los ahora afectados nunca pudieron percatarse de los movimientos hechos por los trabajadores bancarios.

El legislador refirió que el Banco rehusó restituir el dinero y se deslindó de la responsabilidad alegando que los empleados señalados ya no laboraban ahí, y lo mismo hizo la autoridad federal, por eso exigen se logre garantizar justicia a las dos familias que fueron víctimas de robo.

Trascendió que este hecho ya destapó más fraudes y que en la entidad hay por lo menos 60 clientes afectados por el mismo banco y con un modus operandi muy similar.

0
comentarios
Ver comentarios