Apodaca.- Autoridades estatales lograron rescatar en el municipio de Escobedo, Nuevo León, a una niña de dos años que fue raptada por la expareja de su madre hace tres días en este municipio de Nuevo León.

Una fuente de la Fiscalía General de Justicia estatal informó que la menor fue sustraída por una persona de origen hondureño, quien era pareja sentimental de la madre y que elementos municipales localizaron este miércoles a Fernanda Sofía “N”, de dos años de edad, en calles de la colonia Flores Magón.

El presunto responsable, identificado como Franco José “N”, de nacionalidad hondureña, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, al cual se le investigará por el delito de privación ilegal de la libertad.

La fuente explicó que aún no se pueden dar más detalles sobre como ocurrió la detención del centroamericano y la localización de la niña, ya que posteriormente se dará la información completa una vez que se realicen los procedimientos ante las autoridades ministeriales.

Al momento, trascendió que la niña se encuentra en buen estado de salud y por lo pronto estará en resguardo de las autoridades tutoriales de Escobedo, Nuevo León.