Monterrey.- En Nuevo León se registró una muerte más por Covid-19 este domingo al reportarse el deceso de una persona que no padecía ni diabetes ni hipertensión con lo que suman 11 muertes en la entidad.

Ya son 613 los casos por Covid-19 registrados en Nuevo León.

Durante la Rueda de Prensa, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud Estatal quien además estuvo acompañado por el Arzobispo, Rogelio Cabrera López y el Pastor Francisco Garza, hizo un llamado a que sigan acatando las medidas de prevención ya que la curva de contagios va en ascenso.

“Es importante que se mantengan en su casa, lo peor está por venir, ocupamos que sigan las medidas de prevención que se queden en su casa, está enfermedad no hace distinciones, les da a todo por igual, por ello no hay que confiarse, todos pueden padecer Covid-19” 

Manuel de la O Cavazos

En su corte diario se detalló que los casos confirmados de Covid-19 fueron distribuidos en 300 confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), 246 en laboratorios privados y 67 en hospitales privados.

La Secretaría de Salud ha lanzado varias campañas preventivas.

Hasta el momento en la Entidad se han examinado a nueve mil 451 personas, hay 43 casos sospechosos, 49 hospitalizados, 226 pacientes recuperados y 11 defunciones.

Monterrey continúa a la cabeza al reportar 199 casos seguido de Guadalupe con 80 y San Pedro con 61; mientras que el Covid-19 arribó al municipio de Montemorelos, a unos 80 kilómetros del áreas metropolitana de Monterrey.

“No es nada difícil el ponerse un cubrebocas, el mantener la distancia, el aislarse, el no permanecer mucho en la calle, es indispensable seguir las indicaciones que nos dictan las autoridades porque tenemos que cuidarnos, por eso también hago un llamado a que desde nuestra fe pidamos por todos aquellos que están haciendo frente a esto, ya que pronto saldremos adelante” 

Rogelio Cabrera López

Referente a la persona fallecida en una clínica del IMSS, se explicó que corresponde a un hombre de 58 años que no padecía ni diabetes ni hipertensión, además de que tenía contactos y están en estudios para que no se aumente la cifra.

Relación de casos con fallecimientos y edad de los infectados.

Tanto Rogelio Cabrera como Francisco Garza hicieron un llamado para mantener la fe y pedir por aquellos que están en lucha para cuidar a los enfermos, además de exhortar a la gente tomar en cuenta lo que se dicta desde la Secretaría de Salud, para así salir lo más pronto de esta situación.