Confirman 48 casos de Covid-19 en Nuevo León

manuel de la o cavazos
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.Cortesía

Llama secretario de Salud a permanecer en casa; dice que en caso necesario, se pedirá el auxilio de la policía para obligar a la gente a recogerse

Monterrey.- Al tiempo que hizo un llamado a la conciencia ciudadana para permanecer en casa, y advirtió que, de ser necesario, se pediría la intervención policíaca, el secretario de Salud de Nuevo León confirmó que hay 48 casos de coronavirus registrados en la entidad.

En menos de 24 horas, se registró el aumento en los casos positivos a Covid-19, teniendo de ayer a hoy 11 personas más contagiadas con el virus.

“Tenemos que crear conciencia, porque por estimaciones en próximos días vamos a tener a miles de enfermos, eso es inevitable pero es algo que podemos controlar si tenemos conciencia y aplicamos las medidas que estamos emitiendo que es no salir de sus casas si no es necesario” Manuel de la O Cavazos

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que otros días, en los que se tenía un aumento de al menos de 3 a 5 casos, hoy prácticamente se duplicó.

El funcionario estatal hizo un enérgico llamado para que la ciudadanía acate las recomendaciones de aislamiento.

Con el último recorte se tienen ya 48 casos positivos, siguen 31 en estatus de sospechosos y 227 han resultado negativos.

De la O Cavazos explicó que del total de casos, 30 son de San Pedro Garza García, 12 de Monterrey, 2 de Apodaca, 2 de Santa Catarina, y dos de Guadalupe.

“Si la gente sigue sin hacer caso y sale a la calle sin ser necesario, pediremos apoyo a las policías municipales, ya que en abril se puede presentar el pico crucial de esta pandemia” Manuel De la O Cavazos

El funcionario precisó que es de Estados Unidos de donde se han “importado” más contagios con 18, seguido de España con 15.

Agregó que ahora ya se tiene 8 personas enfermas por contacto, de los cuales 5 son de los nuevos casos presentados este lunes, todos ellos trabajadores y familiares de casos importados.

El funcionario dijo que actualmente la Academia de Formación Policial de Fuerza Civil, Gimnasio Nuevo León Unido y algunos hoteles están siendo contemplados como sitios para albergar a los pacientes que vayan dando positivo y no tengan las condiciones para aislarse.

0
comentarios
Ver comentarios