Reportan 670 nuevos casos de Covid-19 en Nuevo León

Juan-Luis-Gonzalez-Trevino
Juan Luis González Treviño.Cortesía

Alcanza coronavirus 11 mil 059 casos y 379 defunciones, 17 más que el día de ayer

Monterrey.- La autoridad sanitaria considera que la transmisión de Covid-19 en el estado de Nuevo León sigue a un ritmo acelerado, luego de reportarse 670 nuevos casos de la enfermedad, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Con estos números, suman ya 11 mil 59 casos de infectados y 379 defunciones, con 17 defunciones en 24 horas.

reporte-covid-nl
Llega a 11,059 casos de Covid-19 en NL.Cortesía

El director de Hospitales de Gobierno del Estado, Juan Luis González Treviño, dirigió esta tarde la rueda de prensa de actualización de la pandemia en Nuevo León.

“Hoy tenemos un día con muchos contagios, tenemos el reporte de 670 personas, sumando al día de hoy 11 mil 59 casos con personas con COVID-19 en el estado de Nuevo León” Juan Luis González Treviño

El médico hizo un enfático llamado a la comunidad a quedarse en casa quienes puedan hacerlo, ya que la transmisión del virus, consideró, sigue en ascenso.

“Esto, 670 es un número importante, por encima de lo reportado previamente y esto se debe a la alta movilidad no esencial que existe en el estado, por supuesto es importante recalcar que si la actividad es no esencial mejor me quedo en casa” Juan Luis González Treviño

Para este martes se reportaron 827 personas hospitalizadas, de las cuales 555 tienen confirmada la enfermedad y 272 presentan síntomas, pero están aún bajo estudios médicos.

reporte-covid-nl-municipios
Hay 2840 casos en Monterrey.Cortesía

En tanto se dijo que se registraron 17 fallecimientos, entre ellos el de una mujer embarazada de 31 años de edad, quien tenía 32 semanas de embarazo y presentaba preclampsia.

“Hoy es un día triste. Reportamos la primera mujer positiva por Covid-19 y que anunciamos una defunción, ella llega sin signos vitales a uno de nuestros hospitales” Juan Luis González Treviño

En cuanto a los demás infortunados dijo que son 11 hombres y 5 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 44 y los 84 años de edad, y de los cuales solamente dos no tenían antecedente de enfermedad.

González Treviño dijo que hasta el momento se tienen 937 casos sospechosos, 6 mil 833 personas recuperadas y 3 mil 847 en tratamiento y que desde el inicio de la pandemia se han realizado 72 mil 219 pruebas.

0
comentarios
Ver comentarios