Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León fijó como meta mantener la cifra de contagios de Covid-19 a la baja, con la meta de conocer si realmente el Estado llegó al pico más alto en el número de contagios, hoy que se rebasaron los 45 mil casos de coronavirus.

“Ya es el tercer día consecutivo que estamos en los 400 (casos) eso es bastante bueno para el Estado, no hay que echar las campanas al vuelo todavía, pero quiere decir que vamos en la dirección correcta” 

Amalia Becerra Aquino

Así lo dio a conocer la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino quien precisó que se registraron 489 nuevos casos el día de hoy, y llegaron a 45 mil 72 las personas infectadas en Nuevo León.

Monterrey rebasó los 12 mil casos.

Becerra Aquino reiteró, durante la actualización de casos en la rueda de prensa vespertina de Coronavirus que la meta es mantener el número de casos a la baja en la entidad.

“Lo que sigue en los siguientes días es que tratemos de mantenernos en esas cifras o disminuir y llegar a los 300, vamos a ponernos esa meta” 

Amalia Becerra Aquino

La funcionaria, a pregunta expresa de que si Nuevo León alcanzó al pico más alto en el número de contagios, dijo que esto se revelará en la próxima semana.

“En días previos ya las cifras habían sido diferentes, de 800 casos y más casos empezamos con los 600, luego los 500 y ahorita estamos en los 400, entonces vamos a ponernos de meta bajar esa cifra” 

Amalia Becerra Aquino

Becerra Aquino reveló que en la entidad, en las últimas 24 horas se registraron 48 decesos con lo que se alcanzaron las mil 945 muertes a consecuencia del Covid-19.

“La curva que tenemos en este momento lo está marcando así, pero vamos a esperar la siguiente semana después de la reapertura para ver si no hay un incremento de casos” 

Amalia Becerra Aquino
Los casos en NL llegaron a los 489.

La doctora detalló que de éstos el 52. 65 por ciento de los casos presentaba hipertensión arterial mientras que el 44.22 por ciento padecía diabetes y el 28.48 por ciento obesidad.

“Si esto es así, seguramente vamos a estar diciendo el pico máximo en Nuevo León fue alrededor de los 840 casos” 

Amalia Becerra Aquino

La doctora Becerra Aquino lamentó que entre los decesos está el de un médico que falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Cada que ocurre esto con el personal de Salud es algo bastante difícil para nosotros” comentó.

En Nuevo León la cifra de hospitalizaciones se ubicó en los mil 406, de los cuales 997 están confirmadas con la enfermedad y 409 en estatus de estudios.