Nuevo León

Registran más de 800 nuevos casos de Covid-19 por segundo día consecutivo en NL

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

Exhorta Secretaría de Salud de NL a la ciudadanía a reforzar medidas preventivas. Suman 24 mil 821 casos

Monterrey.- Por segundo día consecutivo de reportar arriba de 800 casos de Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos insistió en exhortar a la comunidad a mantenerse en casa, lavarse frecuentemente las manos, usar cubrebocas y conservar una sana distancia, durante la rueda de prensa vespertina, en la que se da a conocer el comportamiento de la enfermedad en la entidad.

Se registraron 801 casos en las últimas 24 horas.Cortesía

De no hacer caso a estas medidas, advirtió De la O Cavazos, seguirán al alza la tendencia de casos y las hospitalizaciones, y llegará un momento en el que no se podrá brindar atención médica por falta de recursos.

"Se nos están llenando los hospitales va a llegar un momento que ni con todo el dinero ni todo el poder que tengas se pude atender a algún paciente” Manuel de la O Cavazos

El funcionario estatal reportó que este lunes se registraron 801 nuevos casos de Covid-19, con lo cual ya suman 24 mil 821 enfermos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Entre los 20 muertes reportadas el día de hoy destaca el de un enfermero de 48 años de edad del IMSS, quien padecía diabetes mellitus y obesidad.

Hay 6 mil 487 casos en Monterrey.Cortesía

El resto de los fallecidos son 14 hombres y cinco mujeres de 26 a 82 años de edad, y de los cuales solo cuatro no presentaban antecedente clínicos.

“Que el personal esté con tiempo, esté tranquilo el personal y no como estamos ahorita con una saturación hospitalaria que día a día se nos incrementa” Manuel de la O Cavazos

El doctor De la O Cavazos reveló también que el día de hoy se llegó a mil 369 personas hospitalizadas, de las cuales 895 tienen confirmada la enfermedad y 474 presentan síntomas por lo que están bajo vigilancia.

“Necesitamos seguirnos cuidando, disminuir el número de pacientes en los hospitales para que cuando requieras acudir al hospital te atiendan bien” Manuel de la O Cavazos

Asimismo, de los internados un total de 278 pacientes tuvieron que ser intubados. Se tienen 841 casos sospechosos, 15 mil 765 personas se han recuperado y ocho mil 263 se encuentran en tratamiento médico.

Por otro lado, De la O Cavazos anunció que el próximo lunes iniciarán con las pruebas de PCR por secuenciación en empresas y en cuanto al inicio de clases el próximo mes de agosto será en línea.