Nuevo León

Suman 271 casos confirmados de Covid-19 en Nuevo León

Manuel de la O Cavazos.Tomada de video

La entidad se posiciona como la zona con menos muertes a consecuencia de la pandemia en territorio mexicano

Monterrey.- Al no presentar por seis días consecutivos ningún nuevo deceso por Covid-19, Nuevo León se posiciona como la entidad con menos muertes por esta enfermedad a nivel nacional, aunque los casos confirmados siguen incrementándose, y se sumaron 13 más, informó este domingo la Secretaría de Salud estatal.

Se registran 13 nuevos contagios y en total ya se tiene 271 personas infectadas.Cortesía

En rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, señaló que en las últimas 24 horas se tuvieron 13 nuevos contagios y en total ya se tiene 271 personas registradas.

“Por eso desde hoy hemos decidido decretar que todas personas que tienen síntomas respiratorios serán consideradas con COVID 19, al momento, sólo se tienen siete decesos por Coronavirus y ya 153 pacientes se han recuperado, es decir el 61 por ciento” Manuel de la O Cavazos

De estos, corresponden 184 al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y otros 87 por Hospitales y Laboratorios privados.

El funcionario estatal dijo que para lograr aplanar aún más la curva de contagios, se decretó que en la entidad cualquier persona que tenga síntomas respiratorios será considerada como sospechoso de coronavirus.

El municipio de Monterrey se mantiene a la cabeza con 73 casos.Cortesía

También anunció que a través de la plataforma digital de transporte Didi, a todo el personal médico se le brindará de manera gratuita dos cupones diarios de 75 pesos por pedido de comida, además a la semana podrán acceder a dos comidas gratuitas, que sean solicitadas por esta aplicación.

Dicha acción será destinada tanto para personal que trabajen en hospitales públicos como privados.