Nuevo León

Fallece séptima víctima de Covid-19 en Nuevo León; suman 208 casos confirmados

Amalia Becerra Aquino.Cortesía

Sube a 208 el número de casos de la enfermedad, registrados en la entidad, de acuerdo a la Secretaría de Salud

Monterrey.- Un hombre de 64 años con antecedentes de viaje a Nueva York, se convirtió en la séptima víctima mortal por el Covid-19 en Nuevo León, anunció este lunes la Secretaría de Salud estatal.

También se dio a conocer que subió a 208 casos positivos de la enfermedad en el estado, mientras que la de los sospechosos que existen en la entidad se ubicó en los 517.

En una conferencia de prensa encabezada por Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, se dijo que suman 129 casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y 79 en Laboratorios y Hospitales Privados.

De acuerdo con la funcionaria, de ese total ya han sido dados de alta 109 pacientes, es decir un 48 por ciento del total de infectados.

La autoridad actualizó las cifras del Covid-19 en el estado de Nuevo León.Cortesía

En tanto que en hospitales privados y públicos se encuentran internados 43 enfermos, de ellos 15 confirmados y 28 sospechosos.

Por municipios, Monterrey lidera con 60 casos, seguido de San Pedro Garza García con 57 casos, y Guadalupe con 28 casos.

Este lunes no fue encabezada la rueda de prensa por el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, debido a que se encontraba en una reunión con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y autoridades del estado de Texas.

Por su parte el Secretario de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León, anunció que del Fondo Estatal de Covid-19 solicitado al Congreso, ya se repartieron 112 millones de pesos.

“Siete municipios metropolitanos recibieron 59 millones y 25 no metropolitanos recibieron 52 millones”, precisó Carlos Garza.