Redireccionarán mil millones de pesos por Covid-19 en Nuevo León; suman 37 casos confirmados

jaime rodriguez calderon
Jaime Rodríguez Calderón. Combate a la pandemia.Cortesía

Se eleva la cifra de casos positivos de coronavirus, de 32 a 37 en la entidad

Monterrey.- Como parte de la estrategia en el combate a la pandemia por el coronavirus Covid-19, el Gobierno del Estado de Nuevo León anunció este domingo que se redireccionarán mil millones de pesos en apoya a la población civil.

En una rueda de prensa encabezada por el titular del Ejecutivo, Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos también se dio a conocer que se elevó de 32 a 37 los casos positivos por este virus en la entidad.

Rodríguez Calderón explicó que 600 millones de pesos del fondo para combatir esta contingencia los aportará directamente el Estado, mientras que el resto están en pláticas con organismos como la Comisión Estatal Electoral y autoridades del Tribunal Superior de Justicia, el Congreso de Nuevo León así como otras dependencias estatales y con las dirigencias de los Partidos Políticos para completar los mil millones.

“Se busca apoyar a los que generan empleos, a los pequeños comercantes, al taxista a las personas que viven al día y que obviamente se están viendo muy afectados por esta pandemia, el Estado pondrá 600 millones y estamos pidiendo a organismos descentralizados, civiles e incluso a los Partidos Politicos de Nuevo Leon y a los otos Poderes que nos ayuden” Jaime Rodríguez Calderón

Rodríguez Calderón detalló que el secretario General de Gobierno, Manuel Gonzalez Flores, se reunirá mañana con Diputados Locales para pedirles autorización para que también algunos municipios se puedan sumar a esta redirección de recursos ante el Covid-19.

Agregó que se podrán recibir aportaciones de la Sociedad Civil para hacer frente a esta pandemia.

“Dentro de estas redirecciones de recursos está destinar los recursos necesarios para concluir el hospital que estamos construyendo en el sector de Tierra y Libertad, en Monterrey así como la adecuación y mejoras en el equipamiento del Hospital Metropoitano y buscamos rentar un hospital privado del Centro de Monterrey para que sea operado por el IMSS en casos del Coronavirus” Jaime Rodríguez Calderón

Reiteró el compromiso que tanto hospitales públicos como privados tienen de brindar atención a aquellas personas que sean sospechosas de portar el virus, para que se les brinde toda la atención necesaria.

  1. Por su parte el Secretario Manuel de la O Cavazos, informó que del día de ayer a hoy subió a 37 casos positivos de personas que se encuentran infectadas por el Covid-19 en Nuevo León.

“Del dia de ayer que teníamos 32 hoy subió a 37, es decir cinco más, son tres hombres y dos mujeres que tienen antecedentes de haber viajado a Estados Unidos y Europa” Manuel de la O Cavazos

Detalló que de los 37 casos positivos de Covid-19; 24 son de San Pedro, de Monterrey, 2 de Apodaca; 2 de Santa Catarina y 1 de Guadalupe y existen 44 sospechosos.

El Secretario de Salud dijo que la mayoría son casos importados, pero no se puede bajar la guardia ante esta pandemia.

0
comentarios
Ver comentarios