Nuevo León

Muere primera mujer por Covid-19 en NL; suman 176 casos confirmados

Ya tiene días que la rueda de prensa la ofrece el secretario de Salud con cubrebocas.Cortesía

Secretario de Salud afirma que por el contrario, en total, 105 pacientes han sido dados de alta, es decir, el 59.65 por ciento

Monterrey.- La muerte de la primera mujer víctima del Covid-19 en Nuevo León se registró durante la noche del miércoles 8 de abril, anunció en rueda de prensa la Secretaría de Salud en la Entidad.

“Con respecto a los casos analizados, les informo que se acumulan mil 647, de los cuales mil 462 resultaron negativos, 107 positivos, y se encuentran como sospechosos 78” Manuel de la O Cavazos

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, informó que la sexta persona muerta por este virus, fue una mujer de 80 años que se encontraba internada en la Clínica 6 del Seguro Social, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, siendo la sexta víctima mortal en el Estado.

El Secretario de Salud estatal detalló que de ayer a hoy se elevó de 166 a 176 casos confirmados en Nuevo León; de estos, 107 están confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), y 69 se encuentran registrados en hospitales y laboratorios privados.

El funcionario estatal explicó que, en total, 105 pacientes han sido dados de alta, es decir, el 59.65 por ciento.

“Yo personalmente fui al módulo que esta en Morelos y Zaragoza y llega gente a hacerse la prueba, pero al platicar con ellos no presentan ninguna sintomatología, entonces no se hacen pruebas nada más porque sí, hago un llamado para que se abstengan de hacerse la prueba si no están enfermos” Manuel de la O Cavazos

De la O Cavazos dijo que hay actualmente 35 pacientes hospitalizados en centros médicos tanto públicos y privados, de los cuales 8 están graves y están usando respiradores artificiales.

Respecto a los módulos “drive trhu” que se instalaron en varios puntos de Monterrey, De la O Cavazos aclaró que no se aplicarán pruebas a personas sanas.

“Los 11 médicos fueron sometidos a las pruebas correspondientes y todos salieron negativos, por protocolo estarán 14 días aislados en sus domicilios, pero se encuentran en perfectas condiciones de salud” Karla López

El secretario de Salud recordó a la población que existen 28 laboratorios privados y 23 centros estatales donde están tomando las muestras y realizando las pruebas PCR.

Por su parte la Delegada del IMSS en la Entidad, Karla López, precisó que los 11 médicos que tuvieron contacto con una persona que murió por Covid-19 en la Clínica 34, en Monterrey, salieron negativos en las pruebas que se les hizo.