Confirman 75 casos de Covid-19 en Nuevo León; exentarán impuestos a 35 mil empresas

54321 jaime rodriguez 12345
Jaime Rodríguez Calderón presidió la rueda de prensa.Cortesía

Informan que ya se dio el primer caso de contagio local; además hay 39 casos positivos que validad por el INDRE en hospitales privados

Monterrey.- Al anunciar que ya se registró el primer contagio local por coronavirus Covid-19, las autoridades estatales actualizaron la cifra de infectados a 75 casos confirmados en Nuevo León; trascendió además de otros 39 casos positivos que están pendientes de validar por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Estos últimos 39 pacientes se encuentran internados en hospitales privados, según el balance que dio a conocer el secretaria de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, hasta este lunes.

“Ya se presentó el primer contagio en Nuevo León, es un paciente del municipio de García, ya platiqué con él y refiere que no viajó al extranjero así como tampoco haber tenido contacto con gente que haya viajado, estamos investigando el origen de cómo fue infectado” Manuel de la O Cavazos

En una rueda de prensa encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el titular de Salud nuevoleonés, De la O Cavazos, reveló que ya se presentó el primer contagio local en la Entidad.

Además, según explicó el titular de Salud estatal, de un total de 677 casos, 75 son confirmados, 70 sospechosos, y 532 han resultado negativos. No se han registrado decesos por esta enfermedad en la entidad, además están los 39 pacientes pendientes, que podría elevar a 114 los casos confirmados.

“Se va a exentar el pago de impuestos a 35 mil empresas no a posponer subrayó para que puedan subsistir, abril a junio” Jaime Rodríguez Calderón

El Secretario de Salud precisó que la edad promedio de los casos positivos es de 40 años, 72% masculino y el 96% en tratamiento ambulatorio.

Por su parte el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que habrá una exención del pago del impuesto del ISN a las empresas en la entidad.

También informó que se destinarán 7 mil 600 millones de pesos para acelerar la obra pública en la entidad.

Por último Rodríguez Calderón urgió al Congreso del Estado a sesionar, para darle sustento legal al fideicomiso de mil millones de pesos para afrontar la pandemia del Covid-19 en Nuevo León.

0
comentarios
Ver comentarios