Nuevo León

Suman 246 casos confirmados de Covid-19 en Nuevo León

Amalia Becerra Aquino.Cortesía

Hasta hoy se han analizado 6 mil 224 pruebas, de las cuales 490 se mantienen como casos sospechosos

Monterrey.- Con cinco casos más en las últimas 24 horas, en Nuevo León se alcanzó la cifra de 246 personas infectadas por Covid-19, según datos dados a conocer este viernes por parte de la Secretaría de Salud estatal.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, quien encabezó la rueda de prensa en representación del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, detalló que 159 son confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), y 87 por laboratorios y hospitales privados.

Nuevo León tiene ya 246 enfermos, afectados por el Covid-19.Cortesía

También la funcionaria dijo que hasta hoy se han analizado 6 mil 224 pruebas, de las cuales 490 se mantienen como casos sospechosos.

De acuerdo con Becerra Aquino, se encuentran hospitalizadas 47 personas, de las cuales 10 está confirmado que tienen COVID-19 y 37 aún se sospecha si padece la enfermedad.

La funcionaria estatal señaló que Monterrey es el municipio que registra más casos, con 71, seguido de San Pedro con 59, y Guadalupe con 31, en conjunto acumulan el 65 por ciento de los enfermos en la Entidad.

La sub directora del Hospital Metropolitano resaltó que ya han sido dados de alta 131 pacientes, lo que representa el 55 por ciento de los infectados que se han presentado en Nuevo León.

En cuanto al sexo de los afectados, Becerra Aquino precisó que el 63 por ciento son masculinos y el restante 37 por ciento son femeninos.

De 6 mil 224 pruebas, 490 se mantienen como casos sospechosos en la entidad.Cortesía

La funcionaria dijo que la mayoría de casos positivos se presenta en el grupo de 25 a 44 años, con 106, lo que equivale al 43 por ciento; sin embargo, las 7 muertes de la Entidad son en el grupo de los de mas de 60 años.

Por último la doctora explicó que la conferencia de hoy la presidió debido a que Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, es parte de la comitiva del Gobierno de Nuevo León que tuvo reunión en Coahuila con sus homólogos del noreste de México.