Monterrey.- La cifra de defunciones por el Covid-19 en Nuevo León, llegó este martes a 14 luego de que dos hombres fallecieron a causa del virus, dio a conocer la Secretaría de Salud en la Entidad.

En rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos anunció además que de ayer a hoy se presentaron 10 nuevos confirmados, llegando la estadística a los 646 casos positivos, es decir 10 nuevos contagios; de los infectados 313 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y 333 por Hospitales y Laboratorios Privados.

“Son dos pacientes fallecidos que no tenían ninguna morbilidad, es decir no padecían otra enfermedad, uno de 44 años que falleció en un hospital público y uno de 66 años que era atendido en un hospital del Seguro Social” 

Manuel de la O Cavazos

De la O Cavazos detalló también que 245 personas han sido dadas de alta, al recuperarse 100 por ciento del padecimiento, lo que representa el 39 por ciento del total de pacientes atendidos.

“Hoy tuve una reunión con el Secretario de Salud Federal y de Salud de las 32 Estados vía virtual, noto mucha preocupación en cuanto al aumento en número de casos en todo el País que ya han pasado los 15 mil” 

Manuel De la O Cavazos

El Secretario de Salud estatal informó que también hay 61 personas hospitalizadas, 31 son confirmados y 30 sospechosos.

Por su parte el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, que también participó en la rueda de prensa, exhortó nuevamente a que la gente siga con el resguardo domiciliario para evitar al máximo el número de contagios en la Entidad.

Presidentes ejecutivos de Kia

Durante la rueda de prensa estuvieron directivos de empresa coreana KIA, quienes donaron 30 mil trajes de bioseguridad y 10 mil escudos faciales para el personal de Salud que atiende los casos de COVID en la Entidad.

“Son 30 mil trajes de bioseguridad y 10 mil escudos faciales que entrega Kia Motors y sus empleados, para que el sector salud pueda enfrentar exitosamente la amenaza del coronavirus” 

Jong Kun Lee

El presidente de KIA Motors México, Jong Kun Lee anunció la entrega de los insumos médicos.

En la rueda de prensa con autoridades de Gobierno del Estado, agradeció al personal de salud por su esfuerzo y compromiso.