Nuevo León

Incremento de casos de Covid-19 fue por Semana Santa: Salud de Nuevo León

Amalia Becerra Aquino.Cortesía

Este viernes se alcanzaron los 536 pacientes infectados de Covid-19 y sumaron un deceso más en la entidad.

Monterrey.- La Secretaría de Salud en Nuevo León señaló que el repunte de casos de Covid-19 en los últimos dos días sería porque la ciudadanía no acató el aislamiento y la cuarentena durante la Semana Santa reciente, pues este viernes se alcanzaron los 536 pacientes infectados y un deceso más en la entidad.

Durante la rueda de prensa encabezada hoy por Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, se precisó que tras el día considerado como alarmante este viernes se tuvo otros 40 nuevos casos y un fallecimiento de un hombre de 52 años.

“Piensen un poco, ¿qué pasó hace dos semanas? Fueron las vacaciones la gente salió, los tiempos corresponde a la incubación del virus, por eso les pedimos que sigan las indicaciones que se queden en su casa” Amalia Becerra Aquino

Los casos por Covid-19 llegarpn a 536.Cortesía

De los casos confirmados, 186 se dieron en laboratorios privados, 67 en hospitales privados y 283 en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), de los cuales ya 207 están recuperados, es decir el 43 por ciento del total de los infectados.

La cantidad de casos sospechosos disminuyó de manera considerable al pasar de 320 a 69, dando en su mayoría negativo a esta enfermedad.

La incidencia diaria disminuyó un poco.Cortesía

Respecto al deceso de este viernes, refirió que se trata de un hombre de 52 años que además tenía hipertensión y diabetes, siendo así la décima víctima mortal por Covid-19 en Nuevo León.

También Becerra Aquino señaló que la Secretaría de Salud Estatal ve como positivas las medidas que están aplicando los municipios como lo es la aplicación se multas por no llevar cubrebocas por parte del municipio de San Nicolás, así como lo filtros que está aplicando San Pedro para evitar que gente externa entre a esa ciudad.

Los casos de Covid-19 por municipios de Nuevo León.Cortesía

“El gobernador hizo ayer un enérgico llamado a los Alcaldes para que apoyen a respetar la cuarentena y endurecer las acciones para evitar al.maximo que la gente ande en la calle sin motivo justificado” Amalia Becerra Aquino