Monterrey.- El estado de Nuevo León registró hoy el mayor número de nuevos casos y muertes a consecuencia del Covid-19 en un solo día, desde que se decretó la emergencia sanitaria.

Nuevo León llegó a 3421 casos de Covid-19.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, dio a conocer que se registraron 168 nuevos casos, así como 10 pacientes fallecidos. La cifra en la entidad de casos alcanzó los tres mil 421 con 139 decesos.

“Hoy tenemos que decir que tenemos 168 casos más respecto al día previo, es el día con mayor número de casos nuevos desglosados en mil 414 casos confirmados por laboratorios privados, por hospitales privados 147, y confirmados por el INDRE mil 860 casos para dar un gran total de 35 mil 724 personas estudiadas para COVID 19” 

Amalia Becerra Aquino

La funcionaria estatal señaló que también se registró un número alto de hospitalizaciones, las cuales alcanzaron las 262. De estas, 188 tienen confirmada la enfermedad y 74 están bajo análisis.

En tanto, la mitad de los internados se encuentran en grave estado de salud y 14 tuvieron que ser tratados con sistema de ventilación.

Con 826 casos, Monterrey, municipio de mayor incidencia.

Cabe destacar que de los 10 fallecidos, la menor es una mujer de 35 años de edad, quien padecía hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica, en tanto que la mayor de las víctimas es también una mujer, pero de 88 años de edad, quien no contaba con antecedente de enfermedad, y recibía atención en un hospital de la Secretaría de Salud.

“Hoy también tenemos que decir que es el día que más defunciones tenemos en el estado de Nuevo León, hoy estamos agregando diez casos de defunciones más para dar un total de 139 casos de defunciones” 

Amalia Becerra Aquino

La dama de 88 años era una de las paciente del asilo clausurado en el municipio de Guadalupe, con lo que ya suman 12 defunciones de adultos mayores procedentes de asilos.

La doctora Becerra Aquino destacó que a la fecha se han recuperado 2020 pacientes en tanto que mil 262 siguen bajo tratamiento.