Se presenta segundo contagio comunitario de Covid-19 en Nuevo León; confirman 76 casos

amalia becerra aquino
Amalia Becerra Aquino, infectóloga y Subdirectora Hospital Metropolitano.Cortesía

Cifra de infectados aumenta solamente en un caso en la entidad, informa la Secretaría de Salud estatal

Monterrey.- En menos de 24 horas, la Secretaría de Salud en Nuevo León anunció un segundo caso de contagio comunitario de Covid-19 en la entidad, siendo éste en el municipio de Monterrey.

Por este motivo, las autoridades nuevoleonesas señalaron que se reforzarán al máximo las acciones preventivas para evitar una propagación mayor.

En rueda de prensa encabezada por Amalia Becerra Aquino, infectóloga y Subdirectora Hospital Metropolitano de Nuevo León, se detalló que en 24 horas sólo se tuvo un caso más positivo de Covid-19, también llamado coronavirus, por lo que la cifra de casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) ya es de 76 y los casos en Hospitales Privados siguen en 39, lo que da una suma total de 115 casos.

La funcionaria estatal también informó que a 19 días de que se presenta el primer caso en Nuevo León, 17 pacientes fueron dados de alta, los cuales respondieron exitosamente al tratamiento, pero continúan en observación para evitar que recaigan, tal y como ya pasado en otros países.

En Nuevo León se tiene un total de 727 casos analizados, 601 resultaron negativos, 76 positivos y 50 están catalogados como sospechosos, sin ningún deceso en la entidad por esta causa.

¿Qué tan aislado estás?

La subdirectora del Hospital Metropolitano detalló que del total de casos confirmados 12 son por contacto y ya dos por transmisión local.

Este segundo caso, ubicado en Monterrey se trata de una mujer de 58 años de edad, de la cual no se tiene identificada la fuente de contagio, por lo que se clasificó como transmisión comunitaria.

La lista completa por municipios la lidera San Pedro con 37, seguido de Monterrey con 22, Guadalupe con 7, Apodaca con 3, Santa Catarina, Salinas Victoria y San Nicolás con 2 cada uno y García con 1.

0
comentarios
Ver comentarios