México.- Petróleos Mexicanos dio a conocer este miércoles que lleva a cabo acciones para regularizar en el corto plazo el abasto de combustible en la Zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que, debido al Plan Conjunto para combatir el robo de hidrocarburos que implementa el Gobierno de México en diferentes puntos del país, se enfrenta este ilícito “con medios de transporte más seguros y reacomodos en la logística de distribución de los energéticos”.

“La distribución y abasto de combustible en el país se normalizará en la medida en que los ductos de Petróleos Mexicanos dejen de sufrir daños por extracción ilegal derivado de tomas clandestinas”, señala el texto, donde se agrega que personal especializado “labora diariamente para atender y reparar los ductos que han sido vandalizados”.

Por ello, Pemex apeló “a la comprensión y apoyo de la sociedad” para no caer en especulaciones “y evitar compras extraordinarias” de combustible. 

En este sentido, recortaron que no hay escasez de producto toda vez que las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) “cuentan con inventarios suficientes para abastecer la demanda de la región”.

Finalmente, Pemex señaló que seguirá implementando “las acciones necesarias para erradicar el llamado huachicoleo que daña al patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la integridad y seguridad de la población” y pidió a la población denunciar el ilícito al número 01800 228 9660 y al correo vigilante@pemex.com.