Nuevo León

Registra Nuevo León cifra más baja de hospitalizaciones por Covid-19

Manuel de la O Cavazos.Cortesia

Informan que bajan a menos de mil los internamientos. LLaman a la ciudadanía a no confiarse y así evitar rebrotes

Monterrey.- El estado de Nuevo León registró hoy la cifra más baja de hospitalizaciones por Covid-19 de los últimos meses, de acuerdo al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario reveló que al día de hoy se tienen 994 pacientes hospitalizados, de las cuales 229 se encuentran intubadas.

De la O Cavazos informó que este fue el primer día en las últimas semanas que se reportan cifras por debajo de los mil infectados.

“Hoy es el día más bajo de hospitalizaciones, hoy tenemos menos de mil, ayer (viernes) tuvimos mil 16 y hoy 994” Manuel de la O Cavazos

Pese a que esta es la cifra más baja de hospitaizaciones desde que se declaró la emergencia sanitaria, el funcionario estatal llamó a la ciudadanía a no confiarse y no relajar las medidas de prevención.

El secretario de Salud reveló que el día de hoy se registraron 537 nuevos casos y 34 defunciones, con lo que ya suman 60 mil 188 casos y 3 mil 288 decesos lamentablemente.

“Pero no hay que aplaudirnos, no hay que echar las campanas al vuelo y decir ya salimos porque lo que hemos revisado, lo que nos dicen el grupo de expertos es que cuando se relajan las medidas se incrementan otra vez los contagios y las hospitalizaciones” Manuel de la O Cavazos

El funcionario informó que se tienen 927 casos sospechosos de Covid-19, 51 mil 299 personas se han recuperado y 5 mil 601 siguen bajo tratamiento.

De la O Cavazos señaló que todo el personal del sector está comprometido en la atención y disminución de casos y para ello se ha desarrolló la Estrategia Nuevo León para la atención de casos Covid-19, la cual cuenta con varias líneas de acción.

“Es por eso si reactivamos la economía aún más debemos de ser más precavidos, debemos de trabajar muy intensamente para que no se nos venga un rebrote importante” Manuel de la O Cavazos

Recordó que una de las líneas de acción es la del VideoCOVID a través de la cual se han brindado atención a 12 mil 554 interconsultas, con las cuales se han atendido a mil 215 pacientes y se han realizado 176 pruebas PCR.

Asimismo, el programa de Acompañamiento COVID visita las colonias con mayor incidencia de casos, por lo que se han verificado 95 mil 663 casas, seis personas han sido trasladados a urgencias, 366 personas se han realizado la prueba PCR y 3 mil 005 han pasado la prueba serológica.