México. - Luego de que se concentraran en inmediaciones del Club Campestre en el municipio de Monterrey, para protestar en contra de un presunto fraude con sus ahorros que tenían depositados Banco de Ahorro Famsa, las personas que se reunieron trasladaron la manifestación a un domicilio en San Pedro.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, los clientes de la institución bancaria que cerró en semanas pasadas, refieren que la casa que señalan, es propiedad de uno de los empresarios que es propietarios de la empresa financiera en cuestión.

Sobre la movilización a la que se convocó para exigir la devolución de sus recursos, reportes refieren que son cerca de 60 personas quienes continúan en ella, sin embargo antes de que la protesta se moviera hacia el domicilio señalado, se afirma, había cerca de 250 ciudadanos.

En relación al primer punto donde se desarrolló la manifestación cerca de las 16:00 horas, el Club Campestre, los participantes refirieron que Grupo Famsa tiene acciones en el club.

Más tarde, cerca de las 17:30 horas, el contingente de manifestantes se movilizó para colocarse hasta las puertas de una residencia ubicada en la Calzada Del Rosario y Santa Martha, en la Colonia Hacienda El Rosario.

En el sitio, los afectados lanzaron diversas consignas en contra de quienes acusan, es uno de los dueños del banco, además de que exigieron que saliera del inmueble para que les ofreciera respuestas, además de que les devuelva el dinero que mantenían ahorrado.

Con respeto a la identidad de los empresarios, las personas que participaron en la movilización señalaron que son Humberto Garza González y Humberto Garza Valdez.

Cabe destacar que fue a inicios de este mes que se reportó que el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), tomaría el control de Banco Ahorro Famsa debido a que la financiera daría inicio a su proceso de liquidación tras haber quebrado.