México.- Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci) marcharon en Monterrey para exigir la renuncia del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, así como de un juicio político en contra de AMLO.

La manifestación en la cual participaron cerca de 200 personas se realizó en el primer cuadro de la capital neoleonesa bajo el liderazgo del fundador del Conaci, Gilberto Lozano, realizada de manera alterna al Grito de Independencia.

Los manifestantes gritaban consignas contra ‘El Bronco’ exigiendo al Congreso del Estado de Nuevo León que adelantase el juicio político presentado en octubre de 2018 y su destitución, reporta Milenio.

Lozano González también exigió al Congreso de la Unión que admitiera el juicio político contra Andrés Manuel López Obrador acusándole de traición a la patria.

La organización Congreso Nacional Ciudadano de tinte conservador y ultraderechista anunció la movilización de este domingo 15 de septiembre en su página con una convocatoria en diferentes ciudades de 30 estados de México y Estados Unidos.

Los manifestantes se hicieron visibles en las ciudades de Puebla, Guadalajara, Torreón, Mérida y la Ciudad de México, donde reportaron más o menos el mismo número de asistentes.

Desde el Monumento de la Revolución en la capital del país, una de las figuras visibles fue ‘Juanito’, cuyo nombre real es Rafael Acosta, quien fuera delegado de Iztapalapa en 2009.

En las pancartas desplegadas se lee:

“Los ciudadanos exigimos el juicio político de AMLO por la traición a México, destruir la economía, insultar y dividir a los mexicanos”

Conaci

En Guadalajara, Jalisco, la gente gritó consignas a favor de “Cristo Rey” y la Virgen de Guadalupe, mientras en Torreón, Coahuila, ciudadanos marcharon para exigir la renuncia del presidente mexicano “por comunista”.