Nuevo León

"Perdón si lloro": Chofer niega servicio a enfermero de NL

Uziel CarrancoTomada de Video

"Llevaba más de 20 minutos esperando el camión, espero que no se me haga tarde para llegar al trabajo", dijo el enfermero.

Pese a que las autoridades locales y nacionales, así como representantes del personal sanitario y médico han pedido a la población no discriminar ni violentar a enfermeros, médicos, camilleros o cualquier otra persona que trabaje dentro de un hospital, los casos siguen apareciendo en distintas partes de México. Esta vez fue en Juárez, Nuevo León

A través de un video publicado en Facebook, un enfermero identificado como Uziel Carranco, hizo una denuncia ciudadana luego de que el chofer de un autobús de transporte público le prohibiera subir a la unidad. 

“Me siento super enojado porque, ya voy a trabajar, y un camión no me quiso subir porque traigo el uniforme. Pensé que esto no pasaba acá”Uziel Carranco

Al borde de las lágrimas, Carranco, que no especificó en qué hospital trabaja, narró que el conductor del camión le expresó claramente que no podía abordar mientras que el resto de las personas lo hicieron sin ningún impedimento.  

En el video, el enfermero afirma que llevaba más de 20 minutos esperando el transporte, pero que tras lo ocurrido tendría que volver a hacerlo y esto podría retrasarlo para llegar a tiempo al trabajo. 

La denuncia de Uziel Carranco se hizo viral en Facebook y distintos personajes públicos comenzaron a compartir del video y a hablar del caso, una de ellas fue la diputada federal Tatiana Clouthier. "Nuevo León presenta el primer rechazo en transporte público a trabajador de salud", escribió. 

#NL presenta el primer rechazo en transporte público a trabajador de salud. #TodosSomosUno y cada quien tenemos q hacer nuestra chamba. #SinDiscriminación

— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) April 23, 2020

Sobre la situación, también se manifestó Farath Coronel, conductor colaborador del programa Hoy de Televisa; en un video publicado este 23 de abril afirmó que viajará a Nuevo León para regalarle a Carranco un automóvil que le permita transportarse al trabajo.