Buscan que se otorgue pensión alimenticia para amantes en Nuevo León

pension alimenticia amantes
Los abogados presentaron la iniciativa.Cortesía

Abogados presentan una iniciativa de ley ante el Congreso estatal que busca una reforma al Código Civil de Nuevo León

Monterrey.-Por sostener una relación de afecto con la persona, una convivencia estable y ser dependiente económico de la pareja, las o los amantes podrían recibir pensión alimenticia en Nuevo León.

A fin de que lo anterior se convierta en ley, un grupo de abogados presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado la cual busca reformar el Código Civil de Nuevo León.

Los artículos a reformar son el 302 bis y el 323 bis para otorgar la pensión a aquellas personas que tienen una relación estable con alguien casado, o bien, llevan una relación con alguien que tiene novia (o).

“Es como si fuera un matrimonio, pero no es matrimonio, entonces la ley los puede establecer como pareja estable bajo ciertos requisitos y ciertos lineamientos”Hugo Lucio

Hugo Lucio, abogado ponente que presentó la propuesta, aclaró que buscan que la pareja no quede desprotegida, ya que señaló que esas relaciones forman familias complementarias o las que se llaman “Patch Familys”.

“Y también son las otras personas que se encuentran en un triángulo amoroso, el hombre o la mujer se encuentra en una doble vida, entonces tienen a su pareja tienen su matrimonio y tienen otra pareja que esta también haciendo el trabajo de facto”, indicó Lucio.

La propuesta aplicaría también para parejas del mismo sexo.

0
comentarios
Ver comentarios