Prepa Tec dará clases en línea el resto del semestre por Covid-19

Prepa Tec clases en línea por el resto del semestre
Prepa Tec campus Valle Alto, en MonterreyGabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro

Los alumnos deberán concluir sus clases en línea; los niveles de licenciatura y posgrado también lo harán, al menos hasta el 30 de abril.

México.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) dio a conocer que sus planteles de nivel medio superior (Prepa Tec) concluirán el semestre en su modalidad a distancia debido a la Jornada Nacional de Sana Distancia decretada por el Gobierno de México por el coronavirus.

De acuerdo con el diario El Norte, el Tec ya le hizo saber a sus alumnos de bachillerato que deberán cumplir con el resto del semestre en sus modelos Flexible y Digital; el último día de clases será el 6 de mayo y luego los exámenes finales se llevarán a cabo entre el 8 y el 19 del mismo mes.

En cuanto a los niveles de licenciatura y posgrado, seguirán en clases en línea al menos hasta el próximo 30 de abril y se determinará cómo culminará su semestre tomando en cuenta el avance del Covid-19 y las disposiciones de autoridades sanitarias respecto a la Emergencia Sanitaria.

Escuelas de todos los niveles estarán cerradas hasta el 30 de abril

Como parte de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, el Gobierno Federal decretó el cierre de escuelas de todos los niveles educativos hasta el 30 de abril para contener el avance de la enfermedad y reducir la curva de contagio.

Originalmente, la medida estaba pensada para concluir el 19 de abril, pero la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) determinó extender el periodo ante el crecimiento de nuevos casos confirmados.

Con el endurecimiento de las medidas de distanciamiento y aislamiento social, también se ordenó el cierre de prácticamente todos los comercios que no tengan que ver con la venta de alimentos o productos médicos.

Además, se pidió a los dueños de empresas enviar a casa con goce de suelto a todos los empleados que se encuentren en los grupos de mayor riesgo por el coronavirus, es decir, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

0
comentarios
Ver comentarios