Monterrey.- Al advertir de un posible aumento en los casos de Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse y seguir extremando precauciones, tras poner en marcha la apertura económica a giros de entretenimiento, ante el posible aumento de casos de Covid-19.

Durante la rueda de prensa vespertina, se informó que los alcaldes de los municipios de Santa Catarina y Mier y Noriega fueron adquirieron la enfermedad, y en el caso del munícipe de Mier y Noriega, se encuentra internado en un hospital.

“Estoy preocupado al igual que todo el personal de salud, por las acciones que se implementaron el día de ayer, que nos traerán más contagios, más hospitalizaciones y probablemente más defunciones”

Manuel de la O Cavazos

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, reconoció que la reapertura es necesaria, pero mantenerla dependerá de la ciudadanía y los cuidados que tengan para evitar el incremento desproporcionado de casos, durante la rueda de prensa para actualizar los casos de la enfermedad.

El funcionario llamó a la ciudadanía reforzar las medidas preventivas como lo son el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener una sana distancia.

Se reportaron 512 casos nuevos.

De la O Cavazos dio a conocer que este sábado se dieron 512 nuevos casos y que lamentablemente se registraron 48 defunciones, con lo que ya suman 57 mil 722 casos y dos mil 695 muertes a consecuencia del virus.

“Hay que aprender a cuidarnos por que el virus no se ha ido, existe en nuestro estado, seguirá afectando a miles de personas, hay que cuidarnos y aprender a convivir con el virus” 

Manuel de la O Cavazos

En cambio, dijo, las hospitalizaciones tuvieron una baja y hoy se reportaron mil 176 personas internadas, de las cuales 274 requirieron ser intubadas.

Hasta el momento, afirmó, se tienen 904 casos sospechosos, 44 mil 292 personas se han recuperado y cinco mil 735 personas siguen bajo tratamiento.