México.- El preescolar sin nombre en Aramberri, Nuevo León, con dos salones y que atiende solo a 12 estudiantes, fue una de las ocho escuelas que ganaron 20 millones de pesos con su cachito de la rifa representativa del avión presidencial.

La escuela se encuentra en la comunidad de Yerbaniz donde viven menos de 30 familias y que desde hace 65 años varias generaciones estudiaron en la pequeña escuela, de acuerdo con el periódico MIlenio y la revista Proceso.

A la escuela asisten 12 personas: siete son de preescolar y cinco de primaria.

Anteriormente estaba construido de madera maltratada y techo de lámina, tenía solo un salón; hace poco fue remodelado para hacerlo de concreto e hicieron un salón más.

La escuela 19INM_102786, adscrito al Consejo Nacional de Fomento Educativo, no tiene nombre y se encuentra a 320 kilómetros de distancia de Monterrey.

El boleto de la rifa ganador 3056503 presuntamente fue uno de los donados por algún empresario.

Esta fotografía que se compartió en redes sociales, es antes de ser remodelado:

Ocho escuelas ganaron 20 millones de pesos

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Pietro, informó que de los 6 millones de cachitos que se emitieron para el gran sorteo especial 265 para la rifa representativa del avión presidencial, se vendieron 4 millones 685 mil 800, que equivalen al 78.9 por ciento del total, y por los que se obtuvo 2 mil 342 millones 900 mil pesos.

De los 100 ganadores, 42 fueron para empresarios, 16 para la Lotería Nacional, 13 para hospitales, cinco para sindicatos y 24 no fueron vendidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los cachitos que se entregaron a escuelas pobres, la mayoría fueron donados por empresarios.

“Hubo empresarios que compraron boletos y los entregaron a nombre de ellos en las escuelas, cosa que les agradecemos mucho”

AMLO