Monterrey.- El Organismo Cuenca Río Bravo de la Conagua recomendó a habitantes de Nuevo León tomar medidas de prevención, debido a que se pronostica que se registrarán lluvias moderadas a intensas a partir de hoy y hasta el próximo sábado.

Y es que se prevé que a partir de esta tarde-noche y hasta el sábado, el potencial de lluvia se incremente en la entidad con presencia de precipitaciones pluviales, de moderadas a intensas, acompañadas de actividad eléctrica.

De acuerdo con el organismo, para la zona metropolitana las condiciones del cielo serán medio nublado a nublado, con lluvias moderadas de cinco a 20 milímetros a fuertes de hasta 50 milímetros, y una temperatura de entre 27 y 29 grados.

Esas condiciones meteorológicas se repetirán en los municipios de las zonas oriente, citrícola y sur, donde se esperan precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes aisladas de entre 20 a 50 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y una temperatura máxima de 27 a 29 grados, abundó.

En tanto, en la zona norte y montañosa de la entidad, el pronóstico de lluvias es de 0.1 a 5 milímetros, con ambiente bochornoso, donde el termómetro ascenderá a 31 grados.