Monterrey.- Luego de elevarse de 14 a 19 los casos confirmados de personas infectadas con el coronavirus Covid-19, el Gobierno del Estado de Nuevo León anunció que todas aquellas personas que lleguen al estado procedentes del extranjero serán puestas en cuarentena.

En rueda de prensa, el secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos detalló la nueva medida que tiene como objetivo dar atención prioritaria a quienes presenten algún síntoma del virus desde el primer día.

“Vamos a implementar, a partir de hoy, una cuarentena a todas las personas que lleguen de viaje internacional, por al menos 14 días. La intención de las cuarentenas, es que quienes llegan a la entidad por esa vía se queden encerraditos en su casa y que en esos 14 días, no tengan contacto con más gente para así ir reduciendo los posibles contagios y anticipándose a la propagación del virus” 

Manuel de la O Cavazos

A los recién llegados dijo el funcionario, se les estará dando seguimiento y se tendrá contacto con vía telefónica de manera frecuente, para estar al tanto si es que presentan síntomas.

Respecto a los nuevos casos reveló que se trata de hombres de entre 45 a 49 años, quienes recientemente viajaron a España.

De la O Cavazos señaló que se confirmó que el 89 por ciento de las personas infectadas son del sexo masculino, tres de los cuales se encuentran hospitalizados, uno de éstos en estado crítico.

El Secretario de Salud en Nuevo León comentó que las tres personas hospitalizadas realizaron viajes a España y Estados Unidos.

Hasta el momento no se han presentado casos por contagio, sino solo por importación, confirmó el funcionario estatal.