Nuevo León

    Nuevo León: Acusan a dos policías por presunta violación a menor de edad

    Los oficiales fueron señalados por una joven de 14 años de la agresión y tras ser capturados quedaron internados en el Penal de Apodaca
    Compartir en
    Por Obed CamposJanuary 28, 2020 at 10:26 pm CST

    Monterrey.- Tras ser señalados por una adolescente de 14 años de agredirla sexualmente, dos elementos activos de la Policía de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, fueron aprehendidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

    Una fuente allegada a los hechos, informó que los policías detenidos son Mario Alberto “N”, de 35 años de edad y Marcelino “N”, de 27 años de edad, quienes fueron capturados por los agentes estatales cuando llegaron a iniciar con su turno de este martes 28 de enero.

    Tras comunicarles el motivo de su detención, los policías municipales, fueron subidos a una patrulla de la Policía Ministerial y llevados de manera inmediata al Penal de Apodaca por una orden de un Juez de Control.

    Según los primeros informes dados a conocer por las autoridades de la Fiscalía de Justicia, el pasado domingo 26 de enero por la mañana, los municipales abordaron a la afectada y a su novio, en un punto de Guadalupe, sin que se precisara el lugar exacto.

    Los policías se encontraban laborando y realizando su patrullaje, y les dijeron a la menor y a su acompañante que los someterían a una revisión pues, según ellos, se encontraban en una situación inapropiada en la vía pública.

    Para evitar la detención, el novio de la víctima ofreció un arreglo monetario, pero les pidió oportunidad de ir a un cajero automático para sacar dinero, pues en ese momento alegó no portar efectivo.

    Presuntamente los preventivos aceptaron, pero condicionaron a que la menor permaneciera en el lugar para asegurar que el joven regresaría.

    Al quedarse solos con la menor, los oficiales de la Policía de Guadalupe le indicaron subir a la patrulla que tripulaban, en donde habrían abusado de ella, según la acusación de la menor.

    Ahora los uniformados tienen un lapso de 72 horas para que les sea resuelta su situación jurídica, mientras que la corporación municipal emitió un comunicado en el que anunciaron que ambos fueron suspendidos de manera indefinida en espera del fallo de las autoridades judiciales.