México.- Desde este 31 de diciembre vendedores se instalaron en la feria del cohete 2019 para ofrecer su mercancía, a pesar de que la autoridad municipal canceló el evento porque estos productos provocan contaminación.

José Hernández, representantes de los comerciantes, aseguró que obtuvieron un amparo del juzgado tercero de distrito y un permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la prohibición que les hizo la alcaldía encabezada por Adrián de la Garza.

En la avenida Colosio en la colonia Barrio de Acero donde había un predio para 20 locales, ya hay cuatro abiertos.

Los trabajadores argumentaron que realizaron una inversión de alrededor de 800 mil pesos para comprar cohetes, y aunque no creen que alcancen a recuperar su ganancias porque no pudieron abrir el 24 y 25 de diciembre (días de altas ventas), esperan que durante este día, el único que tendrán abiertos sus puestos,recuperen aunque sea una parte.

Prohíben la feria por contaminación

El 23 de diciembre el gobierno de Monterrey anunció la prohibición de la feria del cohete 2019 debido a los altos índices que contaminación que se han registrado en la ciudad.

“Hemos prohibido la Feria del Cohete en Monterrey para tener una mejor calidad del aire en nuestra ciudad, ayúdanos tú también evitando comprar en otros lugares”.

Alcaldía de Monterrey

Recordó que en 2018 se llegaron a 206 puntos IMECA de 311, los cuales indican que el aire está extremadamente contaminando.

Además añadieron que los cohetes también afectan a las mascotas.

Sobre el tema, los vendedores argumentaron que los coches y las pedreras son fuentes de mayor contaminación que la de los fuegos artificiales, efectos contaminantes que, según, se desvanecen en cuestión de horas.

Con información de Proceso y El Norte