Nuevo León

Petroleros rompen el cristal de camioneta de Samuel García

La camioneta con un cristal roto.Cortesía

El senador pretendía “clausurar” la Refinería Cadereyta en ese municipio de Nuevo León

Cadereyta.- Con el cristal trasero de su camioneta roto, el senador Samuel García tuvo que salir custodiado de las inmediaciones de la Refinería Héctor Lara Sosa de Petróleos Mexicanos en el municipio de Cadereyta.

El senador de Movimiento Ciudadano invitó por medio de sus redes sociales “a clausurar” las instalaciones petroleras, acusando la contaminación que afecta el área metropolitana de Monterrey.

La cita era a las 9:00 de la mañana de hoy jueves, pero cuando llegó a las afueras de la refinería, ya lo esperaban cientos de empleados de la paraestatal, quienes con pancartas y gritos repudiaron su presencia.

Ante la violencia de los quejosos, Samuel optó por cancelar el evento y ya cuando su vehículo se enfilaba a la salida fue alcanzado por una piedra que le rompió el vidrio trasero o “medallón” a la Grand Cherokee gris en la que se desplazaba el legislador.

Hasta este mediodía no se ha informado del estado de salud de Samuel García ni de sus acompañantes y no ha habido una posición oficial del senador en cuanto a los disturbios.