México.- Si fueran si hoy fueran las elecciones, el candidato de la coalición PRI PRD, Paco Cienfuegos, ganaría la alcaldía de Monterrey, de acuerdo con la encuesta de 24 Horas.

Mediante una publicación compartida en sus redes sociales, la encuesta indica que Paco Cienfuegos encabeza las preferencias y de esa manera ha superado a Luis Donaldo Colosio Riojas por 5.8 puntos de diferencia.

Según 24 Horas Paco Cienfuegos tiene 28.9 por ciento de preferencias; Luis Donaldo Colosio Riojas 23.1 por ciento; y Víctor Fuentes Solís, del Partido del Trabajo (PT), Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA) tiene 13.2 por ciento.

Por alianza también lidera PRI-PRD

Al recoger las preferencias por partido o alianza electoral, también ganaría Francisco Cienfuegos pues la alianza PRI-PRD, tiene 26.7 por ciento; Movimiento Ciudadano 17.3 por ciento; PAN 16.6 por ciento; y Morena, PT, PVEM y NA 15.8 por ciento.

Es decir, nuevamente la alianza que representa Paco Cienfuegos le gana a Movimiento Ciudadano, ahora por 8.8 por ciento.

Cabe recordar que recientemente el candidato de PRI-PRD dio a conocer sus programas sociales en con los que busca incrementar el apoyo a mujeres, recuperar las estancias infantiles mediante subsidios y otorgar un apoyo universal a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

En sus redes sociales Paco Cienfuegos escribió "Las mejores propuestas se reflejan en la decisión de los regios, la certeza y el temple van a la delantera".