Nuevo León

Capturan al oso "amigable" en San Pedro

Oso negro en el parque de ChipinqueEspecial

El animal fue asegurado por autoridades locales del municipio de San Pedro e ingresado a las instalaciones de Parques y Vida Silvestre

México.- El oso negro "amigable" que se dio a conocer hace unas semanas por su aparición en el parque ecológico Chipinque, fue capturado este miércoles 5 de agosto por autoridades del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León (NL). 

De acuerdo con el reporte del diario Reforma, el animal fue asegurado frente a un domicilio en Privada Alcázar y Alcázar, en la colonia Valle de San Ángel. Fue en esa misma zona que hace unos días había sido avistado por vecinos. 

Los habitantes de la casa lo encontraron dormido y llamaron al número de emergencia. Personal del municipio de San Pedro arribó al punto y lanzó un dardo tranquilizador en contra del animal, para después trasladarlo al departamento de Parques y Vida Silvestre

De manera extraoficial se señala que el oso podría ser trasladado al estado de Chihuahua. Esto debido a que en al menos dos ocasiones ha sido ubicado en la reserva ecológica aledaña a Monterrey y se las ha arreglado para incorporarse a la zona urbana.

El animal alcanzó fama mundial a finales de junio, cuando sorprendió a un grupo de jóvenes en los alrededores del parque ecológico de Chipinque y por varios segundos hostigó a una mujer, quien inmortalizó el momento con una selfie en su teléfono celular. 

Desde entonces el destino del oso ha desatado un debate local, esto debido a la inconformidad de ciudadanos de su traslado a un zoológico, al considerar que tiene derecho de permanecer en su hábitat natural. 

No obstante, las autoridades han advertido que es probable que el oso insista en un contacto cercano con los humanos, lo que a la larga podría representar un riesgo para la población.