Nuevo León

Oso irrumpe en club deportivo de Nuevo León (VIDEO)

Oso negro en club deportivoTomada de video

El oso que buscaba comida fue ahuyentado por empleados y asistentes al club deportivo

México.- En el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, se reportó la aparición de un nuevo oso esta vez en el club deportivo Alpino Chipinque, zona donde se han reportado otras apariciones de estos mamíferos.

En video compartidos por redes sociales, se observa que el oso irrumpió en la zona de asaderos del club deportivo en busca de comida; como respuesta, se alcanza a ver que los empleados y asistentes al lugar le lanzan una silla y un jalador sin éxito para ahuyentarlo.

En un segundo video, se observa al oso llevarse un paquete y a un empleado ahuyentarlo haciendo ruido; los asistentes que grabaron la escena refirieron que el tamaño del oso era considerable y también se alcanza a escuchar que al ingreso al club deportivo se encontraron con un anuncio sobre posibles apariciones de este animal.

Según diarios locales, en los últimos años se han visto varios osos en el Parque Chipinque e incluso entre las residencias de la zona urbana. Una posible explicación es que la sequía, el calor intenso y la falta de comida los lleva a descender con el fin de buscar alimento.

El oso negro es el carnívoro más grande de México, mide entre 1.2 y 2 metros de alto y se localiza principalmente en el norte del país. Los ataques por parte de esta especie son extremadamente raros; sin embargo las autoridades de la misma zona han advertido que ante la presencia de un oso se deben evitar las fotografías, intentar alimentarlos o correr.

Así terminó la visita del oso al club deportivo Alpino Chipinque, tras ser ahuyentado por empleados y asistentes pic.twitter.com/Qe5cderbZs

— SDP Noticias (@sdpnoticias) November 22, 2020

En julio pasado, por redes sociales compartieron otro video donde un grupo de jóvenes se encuentran con un oso negro mientras corren por un paraje boscoso en el Parque Chipinque, ubicado en San Pedro Garza García. El animal olfateó a las personas, mientras intentaban mantener la calma.

Y, aunque una de las jóvenes se mantiene quietas, por instantes parece que el oso se desespera y la jala, además de que la rasguña. En otro momento la muerde y luego se retira definitivamente.

La última aparición de un oso sucedió en Monterrey justo en el momento en el que robaba la carne asada de una familia directamente de la parrilla en la zona turística de Sierra de Santiago. Cabe destacar que a largo del año y desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, se han registrado visitas inesperadas en patios traseros, calles, avenidas y vecindarios tras la notable ausencia de las personas.