26 de septiembre de 2021 | 02:07
Nuevo León

Manuel de la O Cavazos responde a Hugo López-Gatell por vacunas

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, aseguró que está gestionando comprar la vacuna en un laboratorio ruso y uno español. 
Manuel de la O Cavazos
Compartir en

El secretario de Salud del Estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, aseguró que está haciendo gestiones para conseguir la vacuna contra el Covid-19 y buscar que el gobierno federal les autorice aplicarlas.

Este jueves, en conferencia de prensa, el secretario de Salud de Nuevo León señaló que si Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, no puede conseguir las vacunas, él lo hará. 

“El doctor Hugo López-Gatell es mi amigo, él está haciendo hasta lo imposible para conseguir vacunas pero sino puede conseguirlas, nosotros le vamos a dar por nuestro lado para conseguirlas”

Manuel Cavazos de la O

Nuevo León busca la vacuna en Rusia y España

Manuel Cavazos de la O, secretario de Salud de Nuevo León, dijo que está haciendo esfuerzos para conseguir vacunas e incluso ha tenido llamadas con un laboratorio español y uno ruso.

El secretario de Salud de Nuevo León reconoció que Hugo López-Gatell,  está haciendo hasta lo imposible para conseguir vacunas, pero es cuestión de colaboración, porque la vacunación ha sido muy lenta. 

“El manejo de la pandemia es complicado, se requiere una gran colaboración (…) Yo quisiera que en nuestro país se autorizara a los Estados comprar la vacuna. Porqué no pensar cosas extraordinarias, cosas de primer mundo”

Manuel Cavazos de la O

Nuevo León busca instalar laboratorio de vacunas

El 20 de enero, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón compartió que Manuel de la O Cavazos tuvo una reunión virtual con empresarios rusos, para que se produzca la vacuna en la entidad.

El gobernador de Nuevo León aseguró que Manuel de la O Cavazos viajará a Rusia para hacer trámites de cómo adquirir la vacuna Sptunik-V del laboratorio Gamaleya.

“Manuel de la O viajará a Rusia para hacer trámites de cómo adquirir vacunas del laboratorio Gamaleya, la vacuna Sputnik-5 y cómo podemos facilitar la producción de vacunas en #NL , que de concretarse, el laboratorio se instalaría en la entidad en un lapso de 2 a 3 meses.”

Jaime Rodríguez Calderón

Al respecto, en conferencia de prensa del 20 de enero, Hugo López-Gatell dijo que, en su momento, Manuel Cavazos de la O presentará formalmente su planteamiento y le deseó suerte en su viaje.