México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, felicitó al secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, por su trabajo durante la pandemia del nuevo coronavirus.

A través de sus redes sociales “el Bronco” agradeció al secretario de Salud de Nuevo León por su entrega, vocación y servicio al 100 por ciento para salvar la vida de la ciudadanía que se ha contagiado de Covid-19.

El gobernador de Nuevo León, “el Bronco”,aprovechó el comentario a propósito del cumpleaños del secretario de Salud de Nuevo León.

“Gracias por tu entrega, vocación y compromiso para salvar la vida de miles de nuevoleoneses. Este año sé que será diferente a los demás, porque te encuentras al frente de esta batalla que no te permite descanso y en la cual has trabajado incansablemente para salvaguardar la vida de los ciudadanos”

Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”

Coronavirus en Nuevo León

Hasta el 10 de enero en Nuevo León se registran 130 mil 946 de casos, 6 mil 875 muertos y mil 893 hospitalizaciones, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Durante conferencia de prensa la dependencia de Nuevo León pidió a la ciudadanía continuar tomando precauciones para evitar contagiarse de Covid-19 y si enferma, buscar lo antes posible apoyo médico.

La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de Nuevo León, Consuelo Treviño, dijo que en los últimos días se registra un aumento de pacientes intubados, muchas de ellas llegaron tarde al hospital y están sufriendo complicaciones.

“Todas aquellas personas que están enfermas de Covid y si llegan a tener datos de alarma como fiebre, dificultad para respirar o sensación de falta de aire, por favor acudan a una unidad hospitalaria. No difieran a acudir a nuestros hospitales, el llegar tardíamente a un hospital puede ser que ya no les podamos ayudar”

Consuelo Treviño