Nuevo León

Suma Nuevo León 13 días a la baja en contagios de Covid-19

Donadores reconocidos.Cortesia

Presumen que el estado lleva 13 días continuos registrando abajo de los 500 contagios diarios

Monterrey.- Al reconocer a donadores de plasma en el combate al Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León reiteró su llamado a sumarse a la donación para seguir salvando vidas de enfermos de coronavirus y presumió que se cumplieron hoy 13 días a la baja en los contagios.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos consideró que cada día se ha hecho más conciencia de que las personas recuperadas de esta enfermedad por lo que han aumentado las donaciones de plasma.

“Al día de hoy tenemos mil 320 donaciones, el anterior era mil 238, y pacientes beneficiados mil 121, el anterior era mil 037” Manuel de la O Cavazos

El doctor De la O Cavazos entregó un reconocimiento a varios donadores de plasma durante la rueda de prensa para actualizar los datos de la emergencia sanitaria.

El funcionario dio a conocer que en las últimas 24 horas se sumaron 493 casos y 27 defunciones, con lo que ya suman 67 mil 522 casos y 3 mil 725 decesos en el estado.

“Tú puedes hacer la diferencia, donar plasma es donar vida. Sé que algunos están esperando sus anticuerpos para cuando un familiar tenga está enfermedad, pero los anticuerpos terminan su potencia en algunas semanas” Manuel de la O Cavazos

Y se dijo que el número de hospitalizados sigue reflejando un leve descenso y hoy se reportaron 919, de los cuales 677 tienen confirmada la enfermedad y 242 están bajo observación.

Hubo 493 casos el día de hoy.Cortesia

Hasta el momento 221 personas cuentan con ventilación mecánica, del total de 919 pacientes hospitalizados.

En Nuevo León están presentes al momento 886 casos sospechosos, 58 mil 046 personas se han recuperado, lo que representa un 91 por ciento y 5 mil 751 se encuentran en tratamiento.