Nuevo León

No vengo a Nuevo León a ver candidatos: AMLO

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente aseguró que su gira por el estado no tiene ninguna intención electoral

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se reunirá con Clara Luz Flores ni con ningún aspirante a la gubernatura de Nuevo León durante la gira que realizará este 27 de agosto por la entidad.

“Yo no vengo a ver candidatos. A todos les deseo que les vaya muy bien y, sobre todo, que la gente la que decida libremente”.Andrés Manuel López Obrador

Esto, luego de que un reportero le preguntara en su conferencia matutina de este jueves si en su agenda tenía planeado un encuentro con la actual presidenta municipal de Escobedo, quien renunció en febrero pasado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y podría buscar la candidatura de Morena u otras organizaciones políticas rumbo a la elección de junio del año que entra.

López Obrador también llamó a ciudadanía y autoridades, en Nuevo León y en todo el país, a vigilar que se lleven a cabo elecciones libres para que sea el pueblo quien decida a los representantes que habrán de gobernarles, y no quede esta decisión en manos de grupos de intereses creados.

“Que sea el pueblo el que decida y (…) que no se trafique con la pobreza de la gente, que ya no se repartan despensas para obtener votos, frijol con gorgojo”.Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, recordó que en la elección presidencial de 2006 hubo una casilla electoral, ubicada en el municipio de Guadalupe, donde la lista nominal tenía a 400 ciudadanos, lo que no impidió que Felipe Calderón obtuviera alrededor de 600 votos.

“Falsificaron las actas” con la venia del entonces gobernador Natividad González Parás, quien “se prestó al fraude electoral”.

“Entonces, ya cero antidemocracia: voto libre, secreto; sufragio efectivo. Eso es lo que puedo recomendar. Y no mezclar partido con gobierno, son cosas distintas. Yo estoy seguro que los ciudadanos aquí en Nuevo León van a actuar con libertad, han demostrado muchas veces su arrojo, la arrogancia de ser libres”.Andrés Manuel López Obrador