Nuevo León

No habrá lista de útiles para nuevo ciclo escolar en Nuevo León

Personas compran útiles en un mercado de la CDMXAndrea Murcia

La Secretaría de Educación estatal resolvió no emitir una nueva lista de útiles como apoyo a los padres de familia ante la crisis económica

México.- La Secretaría de Educación del estado de Nuevo León (NL) anunció que no pedirá una lista de útiles para el inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021, el cual arrancará el próximo 24 de agosto a distancia ante la pandemia del coronavirus Covid-19

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular de la Secretaría de Educación expuso que la lista se omitirá como parte de un apoyo a los padres de familia ante la crisis económica provocada por la suspensión de actividades. 

Los alumnos sólo requerirán de un cuaderno, lápiz, pluma y colores del año pasado, debido a que los maestros implementarán nuevas formas y mecanismos de aprendizaje hasta que se puedan regularizar las clases. 

"En muchos de los casos vamos a también a usar libros del año pasado, como material complementario, y no tienen de qué preocuparse los padres de familia, hay material auxiliar para todos los niveles educativo"María de los Ángeles Errisúriz Alarcón. Secretaria de Educación.

Cabe recordar que el 3 de agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se realizará a distancia debido a que no existen condiciones para que niñas, niñas, adolescentes y jóvenes regresen a las aulas de manera presencial, ante el riesgo de contagios de coronavirus Covid-19

Las escuelas sólo podrán retomar sus actividades presenciales cuando la mayor parte del territorio se encuentre en color Verde del Semáforo de Alerta Covid-19. Por ahora, la mitad de las entidades federativas se encuentra en color Naranja, mientras que los estados restantes se ubican en color Rojo, de "máximo riesgo de contagio"

Las clases a distancia se realizarán por televisión, internet y radio. La SEP contará con el apoyo de 4 televisoras para transmitir los programas educativos con los que se pretenden enseñar a los alumnos en tanto se concreta el regreso a las aulas.

Con información de Telediario