El Ayuntamiento del municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León impuso una multa de 50 mil pesos por una boda celebrada durante la pandemia de coronavirus. Las autoridades señalaron que los organizadores se negaron a cancelar el evento dentro de una residencia.

Durante una transmisión en vivo, el secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller, informó que luego de realizar las investigaciones correspondientes, se tomó la decisión de imponer la multa de 50 mil pesos a las personas que celebraron la boda.

“El pasado viernes tuvimos un reporte de una boda en una de las colonias del municipio. Personal del Departamento de Control e Inspección acudió a verificar la situación. Se habló con el dueño de la propiedad, desafortunadamente no hubo una respuesta positiva por parte de los particulares”, mencionó.

Dávalos Siller señaló que la Policía de San Pedro y personal de Protección Civil acudieron al lugar para evitar que se llevara a cabo la celebración. El funcionario agregó que otra boda fue denunciada el fin de semana y las autoridades municipales también realizan investigaciones.

El secretario del Ayuntamiento invitó a los habitantes a denunciar cualquier tipo de evento que se realice en las próximas fechas. En San Pedro se reportaron 20 nuevos casos de Covid-19 para un acumulado de 543 pacientes contagiados, lo que representa el 2.2% de los casos totales en Nuevo León.