Nuevo León

Multan con 50 mil pesos a pareja por celebrar boda durante pandemia en NL

Boda en San PedroPixabay

Las autoridades municipales señalaron que los organizadores de la celebración se negaron a acatar las recomendaciones

El Ayuntamiento del municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León impuso una multa de 50 mil pesos por una boda celebrada durante la pandemia de coronavirus. Las autoridades señalaron que los organizadores se negaron a cancelar el evento dentro de una residencia.

Durante una transmisión en vivo, el secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller, informó que luego de realizar las investigaciones correspondientes, se tomó la decisión de imponer la multa de 50 mil pesos a las personas que celebraron la boda.

Continuamos Entérate San Pedro - COVID-19 al día 20 de julio https://t.co/q4SInx5v14

— Miguel B. Treviño (@miguelbtrevino) July 20, 2020

“El pasado viernes tuvimos un reporte de una boda en una de las colonias del municipio. Personal del Departamento de Control e Inspección acudió a verificar la situación. Se habló con el dueño de la propiedad, desafortunadamente no hubo una respuesta positiva por parte de los particulares”, mencionó.

Dávalos Siller señaló que la Policía de San Pedro y personal de Protección Civil acudieron al lugar para evitar que se llevara a cabo la celebración. El funcionario agregó que otra boda fue denunciada el fin de semana y las autoridades municipales también realizan investigaciones.

Actualización de casos #COVID19

- A nivel nacional hay 𝟑𝟒𝟒,𝟐𝟐𝟒 casos y 𝟑𝟗,𝟏𝟖𝟒 defunciones.

- En NL hay 𝟐𝟒,𝟖𝟐𝟏 casos (𝟖𝟎𝟏 + que ayer), 𝟏𝟓,𝟕𝟔𝟓 recuperados y 𝟕𝟗𝟑 defunciones.

- Hoy hay 𝟏𝟔 casos nuevos en #SPGG pic.twitter.com/8dH45UZZQk

— San Pedro (@SanPedroNL) July 20, 2020

El secretario del Ayuntamiento invitó a los habitantes a denunciar cualquier tipo de evento que se realice en las próximas fechas. En San Pedro se reportaron 20 nuevos casos de Covid-19 para un acumulado de 543 pacientes contagiados, lo que representa el 2.2% de los casos totales en Nuevo León.