Una mujer de 97 años logró recuperarse de coronavirus, a pesar de sufrir complicaciones por tener hipertensión arterial y su edad, fue dada de alta en un hospital de Monterrey, Nuevo León, de acuerdo con Milenio.

El 5 de noviembre, Leonor, la paciente de más de noventa años, por coronavirus ingresó al Hospital Santa Cecilia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En el recinto, los médicos le realizaron una evaluación geriátrica, le dieron los medicamentos necesarios y un tratamiento acorde a sus necesidades, señala el diario.

Por la edad de Leonor, su caso significó un reto para los médicos del IMSS. “Afortunadamente contamos con la asesoría geriátrica, así que hubo un manejo interdisciplinario, complementamos la experiencia tratando pacientes covid-19 con los conocimientos de la especialidad en geriatría; era muy necesario mantener la estabilidad de la paciente; fue importante el tratamiento integral”, explicó Cinthia Mariel Mota Guzmán, médica anestesióloga, líder del Equipo de Respuesta covid, a Milenio.

Al salir del hospital, la mujer de 97 años agradeció a los médicos por sus cuidados, atención y sobretodo por lograr su recuperación. “Me siento bien, yo todavía me levanto a lavar y a asear mi cuarto. También puedo hacer comida, tengo andadera para andar con las dos manos y tengo bastón para hacer con una mano y así”, dijo Leonor, de acuerdo con Milenio.

Más de 100 mil muertes

Este jueves, la Secretaría de Salud (SSa),del gobierno de México, informó que en el país un total de 104 mil 242 personas con diagnóstico confirmado de coronavirus han muerto, luego de que en el último corte de cifras se contabilizaron 645 nuevas defunciones.

Durante la conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que a la fecha, se acumulan un millón 78 mil 594 contagios confirmados de la enfermedad.