Nuevo León

Suma NL 22 muertes y 773 casos confirmados de Covid-19

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

Los últimos fallecimientos, corresponden a dos mujeres, una de 80 años y otra de 60, quienes tenían antecedentes de enfermedades crónicas

Monterrey.- 22 muertos y 773 casos confirmados de contagio de Covid-19, es el balance ofrecido este sábado 2 de mayo por autoridades del gobierno de Nuevo León.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, precisó que los dos decesos registrados en las últimas 24 horas, corresponden a dos mujeres una de 80 años y otra de 60, quienes tenían antecedentes de enfermedad crónica.

Durante la rueda de prensa diaria que se ofrece en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal detalló que los casos confirmados de Covid-19 llegaron a 773, de los cuales 410 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), 296 en laboratorios privados y 67 en hospitales privados.

🔴🎥#EnVivo Actualización al momento sobre coronavirus (COVID-19) en el estado

Publicado por Dr. Manuel de la O Cavazos en Sábado, 2 de mayo de 2020

Respecto a los fallecimientos, uno corresponde a una mujer de 60 años quien padecía además de hipertensión y su muerte se registró en el Hospital de Pemex en Cadereyta Jiménez y el otro caso corresponde a una mujer de 80 años quien tenía diabetes y el deceso ocurrió en un hospital público.

Es Nuevo León líder en el manejo de la pandemia

Al iniciar la conferencia de prensa, el secretario de Salud destacó las razones del por qué Nuevo León se posiciona a nivel nacional en el primer lugar la contención de la pandemia.

“No estoy satisfecho porque veo a muchas personas en las calles, la gente sigue saliendo de sus hogares, eso no es bueno porque se nos a va incrementar el número de casos” Manuel de la O Cavazos

Resultados con los que señaló no estar satisfecho, ya que sigue la gente saliendo de sus casas y teme que los picos de contagios se incrementen en los próximos días.

Van 22 defunciones y hay 773 casos confirmados de Covid-19 en N.L.Cortesía

Dentro de las acciones que se han venido implementando van desde el cierre de escuelas, la suspensión de actividades laborales y de evento públicos, reducción de la movilidad a través del transporte público y los viajes dentro del Estado, nacionales e internacionales.

De la O Cavazos explicó que la calificación se dio por parte del Obser (Observatorio Sobre Enfermedades Raras), una organización que se rige por estándares usados en la Universidad de Oxford y que sigue de cerca la evolución de la pandemia en el mundo.