Nuevo León

coronavirus

Nuevo León: Médicos podrán aislarse en hoteles para no contagiar de Covid-19 a familiares

Médicos del IMSSMargarito Pérez / Cuartoscuro

Los médicos podrán aislarse de sus familias de esta manera. 

México.- El personal médico que atiende el coronavirus Covid-19 en Nuevo León, y que no desea contagiar a sus familias, podrá hospedarse en hoteles que serán rentados por el Gobierno del Estado.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, refirió que esto es parte de un programa que prepara el gobierno estatal y ya se buscan hoteles.

La delegada del IMSS, Karla López, recordó que se ofrece un bono del 20 por ciento del salario a quienes están en riesgo de contagio por la naturaleza de su trabajo.

Este bono aplicará a los empleados que están contratando para atender la enfermedad.

"Estos trabajadores que estamos contratando para solo Covid, se les va a pagar este bono que se llama bono Covid que es justamente un 20 por ciento de su salario"Karla López. Delegada del IMSS

México presenta 5 mil 399 casos de coronavirus Covid-19 y 406 muertes, al 14 de abril de 2020. También hay 10 mil 792 casos sospechosos y se han descartado 23 mil 900.

El gobierno de México anunció que no se van a realizar cremaciones de personas que mueran, para atender la Ley General de Víctimas de Desaparición Forzada.