México. - El candidato a diputado en el congreso del estado de Nuevo León por el partido Fuerza por México, Mayco Fabián Tapia Quiñones, murió luego de ser atacado a balazos durante la noche de ayer miércoles 24 de marzo.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, la agresión armada que terminó con la vida de Mayco Fabían Tapia Quiñones, se registró debido a que el candidato intentó defender a una mujer que estaba siendo víctima de un robo en calles del municipio de Monterrey.

Al respecto, las autoridades de la entidad han informado que Mayco Fabián Tapia Quiñones, de 42 años y quien aspiraba a ser diputado en el Congreso de Nuevo León por el Distrito 1 de Monterrey, murió debido a las lesiones que le causaron 4 balazos.

Mayco Fabián Tapia intentó evitar un asalto

La Agencia Estatal de Investigaciones reportó que el ataque se registró cerca de las 21:00 horas de ayer miércoles, en un mercado que se ubicado sobre la Avenida Cabezada y calle Medular, en la colonia Barrio Santa Isabel.

Versiones extraoficiales del incidente apuntan que un par de personas pretendían despojar de sus pertenencias a una ciudadana de nombre Patricia Josefina ‘N’ en el Mercado Solidaridad, ante lo cual el candidato de Fuerza por México intervino con la intención de defender a la persona agredida, sin embargo, los ladrones lo atacaron a balazos.

El parte de los servicios médicos que atendieron los hechos, indica que Tapia Quiñones recibió un par de impactos de arma de fuego en el vientre, uno más en la espalda y otro más en el brazo izquierdo, mientras que la mujer sufrió un rozón de bala en la frente y se reporta fuera de peligro.

Candidato a diputado murió antes de llegar al hospital

Luego de ser baleado, el candidato a diputado local fue llevado aún con vida a la Clínica 26 del Seguro Social, sin embargo, fue durante el trayecto rumbo al nosocomio donde se reporta, murió.

Por los hechos, el candidato a la gubernatura al estado de Nuevo León de Fuerza por México, Emilio Jacques Rivera, emitió un comunicado en el cual expresó su pesar por la muerte y mandó un pésame a los deudos del aspirante.

“Hoy estamos de luto, que descanse en paz mi gran amigo, Lic. Mayco Fabián Tapia, que se nos fue al cielo, se nos adelantó en el camino, descanse en paz, mi más sentido pésame a toda su familia”.

Emilio Jacques Rivera

Hasta el momento ninguna autoridad o funcionario local o estatal, han emitido mayor información sobre el asesinato, por lo cual se desconoce si los responsables del mismo ya fueron identificados o ubicados.