Nuevo León

Asesinan a Nathan Sifuentes, director de cine mexicano

Nathan Sifuentes LópezFidelius Films

Su madre también fue asesinada y su padre está grave

México.- El cineasta Nathan Sifuentes López fue asesinado el pasado 10 de agosto en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Sifuentes López es director de la cinta animada "Selección Canina", actualmente era director de producción de la película Tepeyac para la productora Fidelius Films, empresa en la que tenía el mismo puesto.

De acuerdo con medios, también fue asesinada la madre del director y su padre se encuentra grave en el hospital. Presuntamente fueron atacados por tres delincuentes, pero se desconoce el móvil del crimen y cómo fue qué sucedió.

El cineasta trabajó en la empresa de animación Animex Producciones y en Nahuala Producciones. Además colaboró con la productora Péek Paax en el área de animación para películas como “La leyenda de la Nahuala” de 2007 y “Nikté” de 2009.

El productor, director cinematográfico y director general de ANIMEX, Ricardo Arnaiz, compartió en su cuenta de Twitter una imagen en que dio el pésame por el asesinato de Nathan Sifuentes y expresó haber sido un honor trabajar con él.

“Nathan un gran amigo mio, artista, director y una de las personas más nobles con quien he tenido el honor de trabajar, está hoy ya en el cielo. Todos los que trabajamos con él los avamos a recordar siempre”Ricardo Arnaiz

Demasiado triste hoy... se nos fue uno de los Grandes. pic.twitter.com/JLbZoPnSym

— Ricardo Arnaiz (@ricardoarnaizn) August 11, 2020

En la página de Facebook de Fidelíus Films se publicó una fotografía de la víctima y agradecieron por su trabajo.

“Querido Nathan: Dejas una enorme huella en toda la familia Fidelius, nos enseñaste mucho. Extrañamos tu pasión, inteligencia, buen humor y generosidad, pero sobretodo el gran ser humano que fuiste. Hasta pronto, te mandamos un abrazo hasta el cielo y te recordaremos siempre”Fidelíus Films

El director general de Fidelius Films, Carlos Pimentel, también envió un mensaje y describió al cineasta como alguien pasional y creativo para su trabajo en la animación.

Con información de SinEmbargo y Radio Fórmula