Nuevo León

VIDEO: Empleado de pollería mata a supuesto extorsionador en Nuevo León

Apodaca.Tomada de video

Uno de los empleados de una pollería en Apodaca, disparó por la espalda al presunto extorsionador.

México. - Circula en redes sociales, un video en el cual se muestran los momentos en los que un empleado de un negocio con venta de pollo en el municipio de Apodaca, en el estado de Nuevo Leónmató a un sujeto del que se señala, acudió al establecimiento para extorsionar a los dueños del mismo.

En la grabación que fue captada por una cámara de video vigilancia dentro de la misma pollería, se puede escuchar el momento en el que el presunto extorsionador, avisaba por teléfono a sus superiores, que en el negocio se negaban a entregarle dinero.

Mientras el sujeto realizaba la llamada y explicaba que en el sitio no le daban la "cuota", de un instante a otro, uno de los 3 empleados que se encontraban en el local aprovechó que el supuesto delincuente le dio la espalda, para tomar una arma de fuego con la cual le disparó.

La @FiscaliaNL liberó por inconsistencias en la carpeta de investigación al empleado de un negocio de carnes que asesinó a un presunto extorsionador al momento de quererles cobrar piso, en la colonia Moisés Sáenz en Apodaca. 🚨🚔#Apodaca #Extorsionador #CobrodePiso #LaSubida pic.twitter.com/2Ciz6IOLzw

— Blog del Regio (@BlogDelRegio) October 20, 2020

De acuerdo con lo informado por medios locales, el empleado responsable de balear al sujeto que terminó perdiendo la vida por las lesiones que sufrió, fue detenido, sin embargo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, lo puso en libertad debido a inconsistencias en la carpeta de investigación.

Sobre lo ocurrido en el negocio que se ubica en la colonia Moisés Sáenz de Apodaca, se refiere que se registró la tarde del pasado sábado 17 de octubre, cuando el individuo de 35 años de edad, acudió al establecimiento a cobrar el "derecho de piso".

Asimismo, versiones indican que el presunto extorsionador, exigió una cuota de 2 mil pesos que los dueños de la pollería debían entregar de forma semanal, bajo amenaza de que en caso de negarse a entregar dicha cantidad, serían ejecutados por un grupo del crimen organizado.

Luego de que se consumara el asesinato del sujeto, hasta el lugar de los hechos acudieron agentes del Ministerio Público, quienes detuvieron al trabajador que no opuso resistencia y aseguraron un automóvil que daba servicio de taxi y del que se señala, fue usado por el sujeto para llegar al negocio. 

Luego de que se venciera el plazo de 48 horas para resolver, el trabajador fue puesto en libertad bajo las reservas de ley, debido a las inconsistencias observadas entre el informe policial homologado y testimoniales recabadas, por lo que se logró acreditar la flagrancia en los términos establecidos en la legislación penal.