San Pedro.- A través de redes sociales vecinos del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, denunciaron robos que están sufriendo los automovilistas cuando esperan el cambio de luz de algún semáforo en avenidas de la Colonia Del Valle.

También en este emblemático sector de esta ciudad, los quejosos señalan a las autoridades algunos asaltos a negocios, especialmente a farmacias.

“Estan robando en los semaforos y en las farmacias aqui en la colonia del Valle. extremen precauciones”

@nicolasBRADY2 en Twitter.

Según los denunciantes, ante el poco tráfico vehicular y peatonal, delincuentes aprovechan que los automovilistas hacen alto en los semáforos para despojarlos de sus pertenencias.

Presuntamente los desconocidos amagaba con armas a los ocupantes de los vehículos, para obligarlos a entregar dinero, carteras, así como teléfonos celulares.

Hasta el momento no se han cuantificado cuántos atracos con este moda operandi se han cometido.

También los cibernautas sampetrinos reportaron que varias farmacias del sector Valle han sido blanco de los ladrones, quienes se llevan el dinero en efectivo de las cajas registradoras de este tipo de establecimientos.

En sus cuentas de Twitter varios usuarios han publicado estos delitos y hacen un llamado a las autoridades de Seguridad Pública para atender esta problemática a la brevedad posible.

Algunos de los negocios afectados son pastelerías, academias de baile y restaurantes de comida rápida, así como vegana, entre otros.

Los negocios afectados cuenta con los videos de los hurtos y comentan los dueños de los mismos que están a disposición de las autoridades competentes.