México.- Mariana Rodríguez, la novia influencer del senador Samuel García, se pronunció en contra de que las aplicaciones como Uber, Instagram o Facebook paguen IVA e ISR como lo propone el paquete económico 2020.

A través de sus stories en Instagram, la también youtuber de belleza oriunda de Nuevo León dijo que platicando con su prometido, este le explicó que el gobierno federal deseaba incrementar un 33 por ciento los impuestos que se agregarán a los servicios digitales: 17 por ciento en Impuesto Sobre la Renta (ISR) más el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Para que lo consideren mi gente millenial y vean lo que quieren subir de impuestos a todas las plataformas que obviamente nos perjudican a todos los que las usamos”

Mariana Rodríguez

En su cuenta de la red social, Rodríguez Cantú también compartió un video de Samuel García donde este explica de que trata el impuesto a las plataformas digitales como Netflix, Uber o Cabify.

“Lo único que les puedo decir es que yo estoy en contra de estos impuestos porque son plataformas que a mí me afectan y que uso todos los días”

Mariana Rodríguez

En el video del senador del Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda pide a los jóvenes, millenial y clase media, así como a usuarios de internet que se pronuncien en contra del paquete económico del próximo año porque busca crear un nuevo Impuesto Sobre la Renta (ISR) para servicios digitales y añadirles IVA.

“Otros países lo han querido hacer y no han podido (…) claro que es un nuevo impuesto”

Samuel García

Citó el ejemplo de Chile o Colombia, dónde sólo se cobra el 3 por ciento, lo cual contrasta con la propuesta de 33 por ciento en México, hizo ver el senador de la oposición.