México.- El regidor de Hidalgo, Manuel Lozano, fue arrestado por sus vínculos con el crimen organizado en el estado de Nuevo León.

La detención se produjo durante un operativo entre la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Fuerza Civil donde además se aprehendió a otro hombre identificado como ‘La Borrega’.

Los detenidos serían desertores de Los Zetas, organización que abandonaron para conformar su propia célula del crimen organizado bajo la dirección de Adrián Alfonso Castillo, un hombre de 30 años a quien apodaban ‘El Tráiler’, recupera la agencia Notimex.

Detención de regidor fue posible por 'El Tráiler'

Castillo ya había sido detenido unos días antes acusado del doble homicidio de Miguel Ángel Rodríguez López y Jesús Adalberto González Alvarado el pasado 28 de marzo en la mueblería Tarimas LG.

Fue por la investigación que se seguía en su contra, que ‘El Tráiler’ delató a sus cómplices y el modo operativo de la célula, lo que llevó al cateo de cinco propiedades particulares en el estado de Hidalgo y de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública durante los primeros minutos de este miércoles 13 de mayo.

De manera extraoficial se reveló que podrían haberse asegurado vehículos, dinero, armas y drogas durante los cateos que precedió a la detención del regidor Manuel Lozano.